El Día de la Madre es uno de los días donde más se regalan flores a nivel mundial, pero ¿sabes porque parejas e hijos regalan flores para el 10 de mayo? Aquí hablaremos un poco sobre ello

Nos encontramos a mediados de abril, y ya muchas personas están preparando sus obsequios y escogiendo los arreglos de flores. No obstante, y a pesar de que ya es una tradición muy popular y emotivo hacer este tipo de regalos el día de la madres, muy pocas personas saben por qué se suelen regalar

 

¿Por qué se regalan flores para el 10 de mayo?

Desde tiempos inmemorables se usan arreglos florales para transmitir sentimientos de amor, aprecio, admiración y compromiso a las mujeres.

Existen pruebas de que en la civilización griega ya se simbolizaba el amor, la belleza y la fertilidad con una rosa, que era la flor que representaba a la famosa diosa Afrodita.

Asimismo, a partir de los siglos XVII y XVIII en países como Persia y con movimientos culturales como la floriografía – en la era victoriana – se comenzó a instaurar la costumbre de regalar flores para las mujeres con el fin de expresar los sentimientos a través de los mensajes que guarda cada flor.

De esta forma, regalar flores para demostrar afecto traspasó los límites del tiempo entre la Edad Media hasta la actualidad, convirtiéndose en un regalo clásico, elegante, tradicional y cargado de mucho simbolismo con el cual se homenajean a las mujeres en fechas y circunstancias especiales.

Arreglos de flores para el 10 de mayo

La costumbre de regalar flores para día de la madre, se puede rastrear hasta la cultura egipcia, donde se acostumbraba llenar de flores el templo de la diosa madre Isis – símbolo de la fecundidad, maternidad y el nacimiento – .

Esta costumbre mutó a lo largo del tiempo a través de las diosas Rea, Roma y Cibeles hasta llegar a la cultura romana; cosa que permitió que el mundo entero adoptara la tradición de regalar flores, como símbolo de amor, admiración y respeto para estas valiosas mujeres.

El regalar flores frescas representa la renovación del amor y el compromiso que sentimos por nuestras madres, así como la admiración por su entrega infinita. Es aquí como ese amor eterno se nos presenta el mes de mayo – mes del amor mariano, y de la tradición maternal – como motivo para obsequiarles un día de reconocimiento a estas grandiosas mujeres que lo han dado todo por sus hijos.

Para este día ya es una tradición regalar ramos de rosas, margaritas o gerberas, pero nosotros recomendados escoger un arreglo de flores que represente la personalidad de la mami o del sentimiento que se quiere transmitir hacia esa mamá tan especial.

¿Y tú? ¿Ya sabes cuáles flores regalar para el 10 de mayo?

Escoge la que desees de nuestro diverso catálogo o contáctanos para que juntos escojamos el arreglo floral perfecto para tu pareja o mamá.

¡Te esperamos!