Elegir un buen arreglo no es una tarea fácil, hoy en día existen tantas opciones y diseños que tomar una decisión puede ser complicado sobre todo, si la persona o fecha es muy importante; si quieres acertar y conocer las razones por las que regalar arreglos de flores naturales sigue siendo la mejor opción quédate en la nota que acá te contamos.

 

Sin importar el motivo del presente, es bien sabido que las flores son un obsequio “universal” e ideal para cualquier mujer, no en vano constituyen uno de los regalos más antiguos remontándose a la mitología griega cuando Afrodita, diosa del amor, la belleza y la fertilidad creo las rosas, una de las flores más populares con el único fin de poner a prueba su poder.

 

La leyenda relata que, Afrodita, quiso crear algo igual de hermoso que ella y lo logró, por lo que desde esa época, se comparará el regalar esta flor con entregar la esencia de la diosa misma.

 

Pero sin más, te compartimos 5 razones por las qué regalar arreglos de flores resulta infalible sin importar la ocasión.

 

  1. No hay cabida a errores

 

Cuando se trata de dar un regalo a una mujer las flores suelen ser la opción ideal, se dice que si regalan flores no hay forma de equivocarse y es que si bien no se puede generalizar, se sabe que al 98% de las mujeres gustan de las flores naturales y los arreglos.

 

También se suele recomendar regalar flores a una mujer cuando se sabe poco de ella, es decir, cuando el obsequio es para una chica compañera del trabajo, compañera de escuela o incluso en una primera cita, cuando aún no se sabe mucho de los gustos e intereses de la persona.

 

Las flores naturales son un regalo único con el que, bajo ninguna circunstancia, te equivocarás.

 

 

  1. No solo das flores das sentimientos

 

Culturalmente las flores representan distintos sentimientos, intenciones y están directamente relacionadas con las emociones. Un tipo de flor o un aroma en específico puede despertar recuerdos en una persona sin importar si estos son buenos o incluso malos por ello, se dice que las flores son una representación de los sentimientos.

 

Otro ejemplo claro de la estrecha relación de las flores con los sentimientos son las rosas rojas, reconocidas en el mundo entero por ser la representación más “fiel” del amor, quien regala rosas rojas tiene la intención de refrendar o demostrar el amor que siente por la otra persona.

 

  1. Este regalo no se borra nunca de la memoria

 

Si le preguntas tanto a una mujer como a un hombre ¿cuándo fue la última vez que recibió un arreglo floral? seguro que te contará hasta el último detalle, por curioso que parezca las flores suelen ser un obsequio memorable.

 

El cúmulo de factores como son el tipo de flor, el tamaño del arreglo o ramo, el aroma, el momento, así como la persona que da el obsequio, interactúan con todos los sentidos y receptores por lo que suele guardarse como un momento especial e inolvidable en la mente de quien recibe el obsequio.  

 

 

  1. Las flores son un regalo vivo

 

Existen infinidad de arreglos florales y plantas que se pueden regalar pero, sin importar si estas se encuentran en una maceta o florero todas tienen vida, el cuidado que se le brinda a un arreglo floral como puede ser el cambio de agua, el corte de los tallos o en el caso de las macetas, el regarlas cada tercer día, refuerza el vínculo entre la persona que regala y recibe.

 

Esto ocurre porque cada que dedicamos tiempo al cuidado de esa planta o flor viva, de manera inconsciente, pensamos en la persona que nos la regaló. El tiempo que el presente dure con nosotros será un pequeño recordatorio de la persona y el papel que tiene en nuestra vida.

 

  1. Nunca pasarán de moda

 

Florerias, floristas, mercados e invernaderos, siempre han existido, las flores nos han acompañan toda la vida y como tal, nunca han pasado de moda. Si bien cada día existen más diseños y arreglos, nuevos colores y nuevas formas de sembrarlas y producirlas la esencia, y el gusto por recibir flores se ha mantenido.

 

Existen arreglos de flores para mujer, para hombre, para todo tipo de eventos, ocasiones y gustos, simplemente, son la forma predilecta de expresar los sentimientos entre las personas. 

 

No hay duda, las flores naturales son el obsequio ideal para mujeres o incluso hombres, sin importar si conoces mucho o poco a la persona siempre podrás elegir un arreglo o ramo ideal para la ocasión. 

 

Comparte esta información con tus amigos y por favor, ¡nunca regales flores artificiales!